DÍA DE GALICIA: MÚSICA Y BAILE PARA TODOS LOS GUSTOS

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina resolvió celebrar el Día de Galicia, el próximo sábado 27 de julio, a partir de las 19.30, en el Teatro Bambalinas (Chacabuco 947, San Telmo), con un espectáculo donde la música y el baile serán protagonistas excluyentes.

Con entrada libre y gratuita, se presentará el reconocido conjunto “Achaiva da Ponte”, integrado por Martín Pinola (gaita y flautas), Marcelo Ábalos (flautas, gaita y cromorno), Pablo Fernández Vega (percusión tradicional y derbake), Víctor Cerrón (bajo, sanfona y canto), Alejandra Río López (canto y guitarra), y como percusionista invitado, Patricio Camino de la Llosa.

A su turno, la agrupación “Baixo Miño”, dirigida por María Rosa González, ofrecerá un variado repertorio de tradicionales temas gallegos para deleitar al público.

También el Grupo de Gaitas y Baile Gallego “Dúas Beiras” (bajo la dirección del maestro José Lema y del profesor Oscar Cobos), la Coral Semente (conducido por la profesora Viviana García); y los miembros del Taller de Teatro (orientados por la profesora Mercedes Torre), participarán de esta tradicional celebración que rescata los genuinos valores de la identidad gallega.

Grupo de Gaitas “Duas Beiras”

La Coral Semente

Grupo de Teatro de la Federación

UNO Grupo de baile del profesor Oscar Cobos

Cerrará el acto Ramón Suárez “O Muxo” con la preparación de la típica queimada gallega, tras el relato del conjuro que aleja a los malos espíritus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.