UNA INTERESANTE CHARLA ANALIZÓ LA VIGENCIA DE LAS IDEAS DE GRAMSCI

Con una importante participación del público, se desarrolló la conferencia que brindó acerca de la “Vigencia del pensamiento de Gramsci”, el Magister en Ciencia Política, Daniel Campione, el pasado viernes 5 de julio en la Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado”.

Campione disertó en la Biblioteca Galega "Antonio Pérez-Prado"

Campione disertó en la Biblioteca Galega “Antonio Pérez-Prado”

Organizada por la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, el encuentro contó con la asistencia de numerosos directivos de la entidad como su titular, Francisco Lores Mascato; el vicepresidente, Manuel Campos Janeiro; el secretario, Diego Martínez Duro; el secretario de Actas, Alberto Rivas Lorenzo; y el vocal, Andrés Javier Señorans.

Campione, en su alocución trazó un perfil del destacado filósofo, teórico marxista, político y periodista italiano, que como intelectual y activista político, fue fundador del Partido Comunista y tuvo un papel significativo para muchos sectores de la izquierda europea.

Durante el encuentro, se deslizaron varias de las ideas que Gramsci plasmó en su monumental obra “Cuadernos de la cárcel”, donde se hacía una revisión del pensamiento marxista. Allí se produjo un interesante intercambio de opiniones entre los presentes que enriqueció el debate.

El público presente junto al disertante Daniel Campione coincidieron sobre el final de la reunión en que los aportes teóricos realizados por este intelectual italiano influyeron de manera categórica en la adaptación democrática que comenzó a mostrar el comunismo occidental a partir de las décadas de los `60 y `70.

Las ideas de Gramsci merecen ser analizadas en todas las épocas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.