18 DE MAYO – DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS: “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”

dia internacional museos 2014

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) informa al público que estará abierto el próximo lunes 19 de mayo, a partir de las 15 y hasta las 20, con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Museos.

Con entrada libre y gratuita, el público asistente podrá recorrer las instalaciones y sumarse también a la visita que efectuará el destacado escritor gallego Manuel Rivas, autor de consagradas obras literarias como El lápiz del carpintero” y “La lengua de las mariposas”quien ofrecerá luego de recorrer las salas del museo una charla abierta, desde las 18, en el Salón Arturo Cuadrado (Chacabuco 955 – 1º piso).

Lanzamiento del Día Internacional de los Museos

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos (DIM) en 1977 con el fin de sensibilizar al gran público respecto al papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

El DIM reúne cada vez a más museos de todo el mundo. En 2013 participaron en el evento 35.000 museos de 143 países en los cinco continentes.

Tradicionalmente, el Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo y las actividades pueden durar un día, un fin de semana o una semana entera, de acuerdo con la programación que prepara cada entidad.

¡Ahora es su turno de compartir ideas sobre el tema de este año 2014: “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.