TABARÉ VÁZQUEZ, CANDIDATO DEL FRENTE AMPLIO URUGUAYO, VISITÓ LA FEDERACIÓN GALLEGA

El candidato presidencial del Frente Amplio de Uruguay, Tabaré Vázquez, visitó el pasado martes 10 de junio la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina para agradecerle a sus autoridades la cesión de las instalaciones del Teatro Bambalinas, donde mantuvo un encuentro con sus compatriotas de cara a las elecciones generales que se celebrarán en octubre venidero en su país.

Tabaré Vázquez saluda y agradeció a Francisco Lores la hospitalidad recibida

Tabaré Vázquez saludó y agradeció a Francisco Lores la hospitalidad recibida

Acompañado por varios colaboradores, el ex presidente oriental fue recibido por el titular de la Federación, Francisco Lores Mascato, quién le manifestó su satisfacción por el curso que ha tomado Latinoamérica y, en especial, Uruguay, de encarar reformas políticas, económicas y sociales que benefician a sus pueblos.

Cordial diálogo en la Sala Manuel Cao Turnes

Cordial diálogo en la Sala Manuel Cao Turnes

En la sala Manuel Cao Turnes, también se le informó acerca del espíritu republicano y democrático de la institución, las múltiples actividades sociales y culturales que se desarrollan, así como la tarea que se cumple desde el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) y de la Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado”.

El dirigente uruguayo aspira a un nuevo mandato presidencial

El dirigente uruguayo aspira a un nuevo mandato presidencial

De visita en el país como parte de la campaña electoral para los próximos comicios que se desarrollarán en octubre venidero, el candidato del Frente Amplio de Uruguay, Tabaré Vázquez, se mostró halagado de conocer una institución que valora sobremanera los derechos del hombre.

Los compatriotas de Tabaré Vázquez no perdieron la chance de fotografiarse

Los compatriotas de Tabaré Vázquez no perdieron la chance de fotografiarse

Luego, en un aparte con varios periodistas, el dirigente uruguayo confirmó que continuará sosteniendo, de llegar a ser elegido presidente, políticas como la integración latinoamericana desde el Mercosur, fomentando el diálogo y la cooperación entre los pueblos y gobiernos de la región.

La requisitoria periodística a pleno con el candidato del Frente Amplio

La requisitoria periodística a pleno con el candidato del Frente Amplio

En la reunión con los numerosos compatriotas que asistieron al encuentro del Teatro Bambalinas, Vázquez les ofreció un panorama de cómo está Uruguay en la actualidad y los desafíos que se vienen para la nueva gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.