EL NUEVO EMBAJADOR DE ESPAÑA, ESTANISLAO DE GRANDES PASCUAL, VISITÓ LA FEDERACIÓN Y EL MEGA

La Federación de Asociaciones Gallegas y el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) recibieron la visita del nuevo embajador de España en la Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, quién se acercó a la entidad con el objetivo de estrechar vínculos e interiorizarse sobre las múltiples actividades culturales que allí se desarrollan.

Lores Mascato guió a los visitantes por la Federación y el MEGA

Lores Mascato guió a los visitantes por la Federación y el MEGA

Durante su visita, el pasado martes 15 de julio, el diplomático español fue recibido por el titular de la Federación, Francisco Lores Mascato, quién le expresó su agradecimiento por haber decidido acercarse a esta institución emblemática de la colectividad gallega.

Acompañado por el Cónsul General de España, Pablo Barrios Almanzor; los consejeros de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba; y de Asuntos Culturales, Juan Duarte Cuadrado, los visitantes disfrutaron de un recorrido por las distintas salas del Museo y de la Federación, junto a los directivos Alberto Rivas (secretario de Actas), Miguel Chiloteguy (subdirector del MEGA) y Ruy Farías (responsable del Área de Investigación).

El diplomático busca estrechar lazos con las instituciones

El diplomático busca estrechar lazos con las instituciones

En ese marco, Lores los interiorizó acerca de la labor de catalogación y preservación que se viene desarrollando desde hace varios años, indicando también la necesidad de recibir ayuda oficial para poder adquirir equipamiento de última generación, que permita avanzar en la tarea de conservación del patrimonio histórico.

Al respecto, Estanislao de Grandes remarcó que “la estupenda labor de conservación del patrimonio artístico y cultural de la Federación merece el apoyo de las instituciones gallegas y españolas”.

El Embajador de España firmando el libro de honor

El Embajador de España firmando el Libro de Visitas Ilustres

Antes de culminar la visita, que se extendió por espacio de 80 minutos, el presidente de la Federación le obsequió algunas de las publicaciones editadas por la entidad, al tiempo que lo invitó a firmar el Libro de Visitas Ilustres.

Perfil del diplomático

Estanislao de Grandes Pascual (Guadalajara, 6 de junio de 1947), cuyo nombramiento como embajador en la República Argentina se publicó en el Boletín Oficial de España el 30 de noviembre pasado, es Licenciado en Derecho, e hizo su ingreso a la carrera diplomática en 1978.

Entre los diversos destinos, pueden citarse su labor en las representaciones diplomáticas españolas de Camerún y de la ex Yugoslavia. Se desempeñó también como subdirector general de Europa Oriental y segundo jefe en las embajadas de España en Uruguay y Perú.

En 1997 fue designado embajador en la República Eslovaca y, en octubre de 2002, embajador Representante Permanente de su país en el Consejo de Europa.

En 2006 fue nombrado vocal asesor en la Unidad de Apoyo de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores, y desde febrero de 2009, era embajador de España en la República de Rumania.

One Reply to “EL NUEVO EMBAJADOR DE ESPAÑA, ESTANISLAO DE GRANDES PASCUAL, VISITÓ LA FEDERACIÓN Y EL MEGA”

  1. Somebody necessarily lend a hand to make significantly posts I might state. This is the very first time I frequented your website page and thus far? I surprised with the analysis you made to make this actual publish incredible. Magnificent job! cdceabfecededabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.