LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO DE GALICIA, PILAR ROJO, VISITARÁ LA FEDERACIÓN

Las autoridades de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina confirmaron la inminente visita oficial de la actual Presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera, para el próximo lunes 6 de abril, a las 16.30.

En la oportunidad, será recibida por el titular de la Federación, Francisco Lores Mascato, junto a los integrantes de la Comisión Directiva y los responsables del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), con quienes recorrerá los distintos salones y será interiorizada acerca de las múltiples actividades que se llevan adelante.

El 6 de abril, Pilar Rojo visitará nuestra casa

El 6 de abril, Pilar Rojo, visitará nuestra casa

La funcionaria gallega, que será invitada a firmar el Libro de Visitas de la entidad, podrá observar el funcionamiento del Taller de Restauración, la exposición permanente del MEGA, y la labor que desarrolla la Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado”.

Nacida en A Coruña, Rojo Noguera está casada y es madre de 2 hijos. Entre sus actividades políticas, merecen citarse su pertenencia al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, miembro del Comité Ejecutivo Regional, de la Xunta Directiva Regional y del Comité de Dirección del Partido Popular de Galicia, integrando también el Comité Ejecutivo Provincial de Pontevedra.

Reseña de la visitante
Pilar Rojo Noguera es arquitecta superior, titulada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, en las especialidades de edificación y urbanismo. Obtuvo diplomas de directivo de la Xunta de Galicia y diploma de Alta Dirección del Instituto Nacional de Administración Pública.

Hasta 1988 trabajó en los campos de la arquitectura y urbanismo. En ese año ingresó, por oposición, como funcionaria de carrera en el Cuerpo de Arquitectos de la Hacienda Pública.

Entre 1989 y 1990 desenvolvió su actividad como arquitecta de Hacienda en Palma de Mallorca. Desde 1990 a 1996 hizo lo propio en la Delegación Provincial de Economía y Hacienda en Pontevedra.

Fue miembro electo del claustro constituyente de la Universidad de Santiago de Compostela, en representación de los alumnos de doctorado (1986-1988); vocal del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Pontevedra (1990-1996); vocal del Consello Territorial de la Propiedad Inmobiliaria Urbana de Baleares (1989-1990) y de Pontevedra (1990-1996).

En noviembre de 1996 fue nombrada delegada provincial de la Consellería de Cultura y Comunicación Social de la Xunta de Galicia en Pontevedra, cargo que ocupó hasta finales de 2001. En ese año (VI Legislatura) fue elegida diputada del PPdeG por Pontevedra en el Parlamento de Galicia, cargo para el que fue reelegida en la VII, VIII y IX legislaturas.

El 20 de enero de 2003 fue nombrada Conselleira de Familia, Juventud, Deporte y Voluntariado de la Xunta de Galicia, cargo que desempeñó hasta las elecciones autonómicas de 2005.

El 1 de abril de 2009 fue elegida presidenta del Parlamento de Galicia (VIII Legislatura), cargo para el que fue reelegida el 16 de noviembre de 2012 (IX Legislatura).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.