EL CONSELLEIRO DE CULTURA DE LA XUNTA DE GALICIA, ROMÁN RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, VISITARÁ LA FEDERACIÓN Y EL MEGA

Las autoridades de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina confirmaron la visita oficial del actual Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez González, para el próximo sábado 9 de mayo, a las 19.

Román Rodríguez González se desempeña desde febrero pasado como Conselleiro de Cultura

Román Rodríguez González se desempeña desde febrero pasado como Conselleiro de Cultura

El funcionario, que llega al país para intervenir en algunas de las actividades que organiza la Xunta de Galicia en su nueva participación en la 41º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, será recibido por el titular de la Federación, Francisco Lores Mascato, los miembros de la Junta Directiva y los responsables del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), con quienes recorrerá los distintos salones y será interiorizado acerca de las múltiples tareas que se desarrollan.

Como sucede con cada personalidad destacada que llega a la Federación, Román Rodríguez González será invitado a firmar el Libro de Visitas, así como a observar el funcionamiento del Taller de Restauración, la exposición permanente del MEGA, y también la labor que desarrolla la Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado”.

Cabe señalar que en la Feria del Libro habrá durante esta semana dos actividades que congregarán la atención de la comunidad gallega: el jueves 7, a las 18.30, en la sala Domingo Faustino Sarmiento, los escritores Armando Requeixo y Luis Tosar presentarán el libro “Paco Luis Bernárdez”; mientras que el viernes 8, desde las 14.30, en la sala Adolfo Bioy Casares, se comentará la edición Nº 29 de la revista cultural “Cuadrante”, dedicada al escritor, dramaturgo y poeta Ramón del Valle Inclán (Vilanova de Arousa 1869 – Santiago de Compostela 1936) en la Argentina.

Perfil del visitante
Román Rodríguez González nació en Vento, Lalín, en 1968. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, habiendo logrado el premio extraordinario. Doctor en Geografía, también es máster en Desarrollo Local. Se desempeñó como profesor en la Universidad de León y es profesor titular del Departamento de Geografía de la Universidad de Santiago de Compostela.

Autor de una docena de libros y coautor de otras casi veinte publicaciones de su especialidad, participó además en cuarenta textos colectivos, dirigió másteres y cursos de posgrado vinculados con la temática del ordenamiento territorial en varias universidades. Fue galardonado con el Premio de la Crítica de Galicia (2000), en el terreno de la investigación.

En 1999 fue elegido concejal por el Partido Popular en Lalín, con responsabilidades en Cultura, Medio Ambiente, Urbanismo, Desarrollo Local y como Portavoz. En las elecciones de 2009 obtuvo el acta como diputado autonómico para ser designado posteriormente viceportavoz del Grupo Popular y portavoz en las áreas de Educación, Urbanismo y Ordenación del Territorio.

Desde febrero de 2015 se desempeña como Consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.