PROYECTARÁN IMÁGENES INÉDITAS DE LOS AYUNTAMIENTOS DE PORRIÑO Y TUY DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) invita a la comunidad a la proyección de una serie de imágenes inéditas de los Ayuntamientos de Porriño y Tuy, filmadas a principios del Siglo XX, a desarrollarse el próximo sábado 9 de mayo, desde las 15.30, en el Salón Arturo Cuadrado (Chacabuco 955 – primer piso, San Telmo).

Antiguo puente internacional de Tuy

Antiguo puente internacional de Tuy

Se trata de 12 colas de material fílmico inédito perteneciente al Archivo de la Sociedad de Porriño en Buenos Aires, que refleja distintas escenas urbanas y del ámbito rural de dichos ayuntamientos y también de aldeas vecinas.

Los responsables del MEGA señalaron que la proyección de estas imágenes, sin sonido, tiene una duración aproximada de 20 minutos, tras lo cual se realizará una charla entre los asistentes.

Asimismo, se informó que en el marco del Plan de Recuperación Documental que lleva adelante el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), en breve, se procederá a la restauración y copia de este material, con el apoyo del Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI), organismo que se comprometió a subsidiar los gastos que demande el proceso de limpieza y copiado.

One Reply to “PROYECTARÁN IMÁGENES INÉDITAS DE LOS AYUNTAMIENTOS DE PORRIÑO Y TUY DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX”

  1. vi la noticia tarde . me hubiera gustado ver como era originalmente el lugar, es bueno que se ocupen de rescatar estos materiales, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.