CORDIAL ENCUENTRO CON EL CONSELLEIRO DE CULTURA

La primera visita oficial del Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez González a la Federación de Asociaciones Gallegas y al Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) se produjo en un marco de total cordialidad y mutuos deseos de profundizar los vínculos existentes.

Román Rodríguez González saluda al presidente de la Federación

Román Rodríguez González saluda al presidente de la Federación

El funcionario, acompañado por el secretario de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo Suárez, mantuvo un encuentro con el titular de la Federación, Francisco Lores Mascato, miembros de la Junta Directiva y el subdirector del MEGA, Miguel Chiloteguy, con quienes recorrió parte de las instalaciones de la entidad y fue interiorizado acerca de las múltiples actividades que se desarrollan.

Lores Mascato junto al Conselleiro y al Secretario de Cultura de Galicia

Lores Mascato junto al Conselleiro y al Secretario de Cultura de Galicia

Allí, Rodríguez González, confirmó que estaba muy contento por haber rubricado el acuerdo por el cual Santiago de Compostela fue designada ciudad invitada de honor para la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a desarrollarse en 2016; convirtiéndose luego de Amsterdam en 2014 y México D.F. este año, en la tercera ciudad que alcanza este privilegio en una de las ferias de habla hispana más importantes del mundo y que recibe cada año a más de un millón de visitantes.

En su visita, también asistió al tramo final de la charla que ofreció el periodista y escritor Luis González Tosar en la Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado” sobre “Filgueira e Bernárdez, paralelos e distintos”, donde se analizó la obra de los escritores Xosé Filgueira Valverde (1906-1996) y Francisco Luis Bernárdez (1900-1978), en el marco de la celebración del Día de las Letras Gallegas.

En su primera visita a la institución, el funcionario gallego firmó el Libro de Visitas

El funcionario gallego firmó el Libro de Visitas

Antes de retirarse, el Conselleiro de Cultura compartió un café con las autoridades de la institución en el Salón Arturo Cuadrado, tras lo cual firmó el Libro de Visitas, donde instó a que “el cariño a Galicia y a los gallegos, a su cultura y a su educación, sigan iluminando a esta institución”.

Animado diálogo entre Francisco Lores, Luis Tosar, Anxo Lorenzo y Román Rodríguez

Animado diálogo entre Francisco Lores, Luis Tosar, Anxo Lorenzo y Román Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.