LA MÚSICA TRADICIONAL GALLEGA EN LA ARGENTINA

El disco compacto “La música tradicional gallega en la Argentina entre 1860 y 1960” constituye la expresión sonora de la muestra “Gallegos, de Galicia a Buenos Aires 1860-1960”, que se llevó a cabo entre el 5 y el 31 de julio de 2005, en la sede del Museo Nacional de la Inmigración.

Reúne 37 registros comprendidos por grabaciones documentales hechas por el antropólogo Norberto Pablo Cirio en contextos etnográficos en la que los informantes recrearon estilos interpretativos anteriores a 1960. Otras, hechas por inmigrantes de manera casera y aldeanos en Galicia con parientes en la Argentina, junto a algunas grabaciones comerciales de discos de 78 r.p.m.

También hay espacio para deleitarse con la música gallega

Una interesante recopilación de música gallega

El CD intenta mostrar la música que los gallegos hacían aquí en el período estudiado, aunque no se han podido dar cuenta de más atrás de 1908, o sea de la primera grabación de este tipo de música que se pudo documentar en nuestro país. De ahí cierta falacia que se podrá advertir al cotejar el título del CD con el contenido, pero que se entenderá dado que el mismo no es un proyecto unitario sino un sucedáneo de una muestra temática más amplia.

Se encuentra en venta en la sede de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, Chacabuco 955, de lunes a viernes de 17 a 21.

One Reply to “LA MÚSICA TRADICIONAL GALLEGA EN LA ARGENTINA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.