LA MUESTRA “Galegos na diáspora” CONCITA LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) y la Federación de Asociaciones Gallegas continúan presentando con entrada libre y gratuita, hasta el 15 de noviembre en el Salón Airiños, la muestra “Galegos na diáspora”, concebida por el fotógrafo y periodista Delmi Ávarez.

DIASPORA - DELMI

Integrada por 85 imágenes que invitan al espectador a realizar un recorrido por la emigración gallega, este trabajo documental exhibe desde la óptica, el compromiso y la sensibilidad del autor, el fenómeno de la emigración gallega que ha sido encontrada en los más insólitos lugares del planeta.

Con su cámara y su particular estilo, Delmi Álvarez captó, entre 1989 y 2005, las múltiples dimensiones de un éxodo que resulta vital para comprender la Galicia contemporánea.

Tras recorrer Europa, América, Asia, Oceanía y África, el autor logró plasmar en imágenes las vivencias y emociones de los emigrantes -de todas las condiciones sociales-, que en algún momento de sus vidas tuvieron que buscar fuera de su país el futuro anhelado.

Buena repercusión está teniendo la muestra de Delmi Álvarez

Buena repercusión está teniendo la muestra de Delmi Álvarez

El trabajo recoge también múltiples anécdotas guardadas en cuadernos de viaje, testimonios apasionantes de las vicisitudes que tuvieron que afrontar sin olvidar jamás su tierra, su cultura y su lengua.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 11 de noviembre, permite acercarnos a una significativa selección de las experiencias con las que el autor tuvo contacto durante todos esos años, así como la vida y las historias que encierran cada uno de los gallegos emigrados.

Algunos de los objetos que conforman esta gran exposición

Algunos de los objetos que conforman esta gran exposición

Inaugurada el 27 de octubre último por el presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas y director del MEGA, Francisco Lores Mascato, y la Conselleira de Cultura e Deporte de la Xunta de Galicia, Ánxela Bugallo, la muestra se podrá visitar hasta el 11 de noviembre, los miércoles, viernes y sábados, de 15 a 20.

En la inauguración, Delmi Álvarez y la Conselleira Ánxela Bugallo escuchan a Francisco Lores

En la inauguración, Delmi Álvarez y la Conselleira Ánxela Bugallo escuchan a Francisco Lores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.