FIRMARON UN IMPORTANTE PROTOCOLO DE COLABORACIÓN PARA CREAR UNA BIBLIOTECA PÚBLICA

Con el expreso objetivo de crear una biblioteca pública, abierta a toda la colectividad, la conselleira de Cultura y Deporte de la Xunta de Galicia, Ánxela Bugallo, rubricó un Protocolo de Colaboración con las autoridades de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina.

El documento expresa la necesidad de impulsar la apertura de una nueva biblioteca en una institución que está en constante crecimiento, sobre todo a partir de la creación, el pasado 9 de diciembre de 2005, del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), que se ha constituido en un verdadero ícono para la diáspora.

La conselleira de Cultura escuchó los proyectos que impulsa la entidad

Bugallo escuchó los proyectos que impulsa la entidad y firmó el Protocolo de Colaboración

Tras el encuentro con la funcionaria del gobierno gallego, el titular de la Federación, Francisco Lores Mascato, manifestó su satisfacción al poder concretar esta iniciativa. “Hace tiempo que queríamos lograr abrir nuestra biblioteca, porque contamos con un volumen de libros muy significativo y queremos ponerlo a disposición de los investigadores y del público en general”, remarcó el dirigente.

A la nueva biblioteca se le incorporará el fondo editorial completo de la Editorial Galaxia, hecho que se había acordado oportunamente durante la visita del director Xeral de Cultura, Luis Bará, y del editor, Víctor Freixanes, en mayo último.

En su visita oficial a Buenos Aires, la conselleira de Cultura y Deporte de la Xunta de Galicia, Ánxela Bugallo, también participó de los actos de la Semana del Exilio, en la que los escritores Xosé Luis Méndez Ferrín y Rodolfo Alonso, hablaron sobre “Recuperación de la Memoria Histórica del Exilio”.

Asimismo, dejó inaugurada en el Salón Airiños, la exposición “Galegos na diáspora”, del destacado fotoperiodista Delmi Álvarez, que reúne 85 imágenes de la emigración gallega -de todas las condiciones sociales-, realizadas tras un extenso recorrido por Europa, América, Asia, Oceanía y África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.