ACTO EN RECUERDO DE CASTELAO

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina invita a la comunidad al acto homenaje al máximo intelectual gallego Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, a desarrollarse el próximo domingo 7 de enero, a partir de las 19, ante el monumento que lo recuerda en la plaza que lleva su nombre, ubicada sobre la calle Bernardo de Irigoyen entre la avenida Independencia y la calle Estados Unidos, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Castelao falleció en Buenos Aires, en 1950

Castelao falleció en Buenos Aires, en 1950

Como en cada oportunidad, se depositará una ofrenda floral ante su figura y se entonará el Himno Gallego entre los asistentes. Asimismo, destacados dirigentes de la colectividad evocarán su personalidad y su labor intelectual y política en breves alocuciones, al cumplirse el 57º aniversario de su fallecimiento, en el exilio, en el Centro de Gallego de Buenos Aires.

Para mayores informes, los interesados podrán dirigirse a la sede de nuestra entidad, sita en Chacabuco 955 (en el barrio de San Telmo), o bien comunicarse al teléfono 4300 1790, de lunes a viernes, de 17 a 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.