INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “Galegos vítimas do xenocidio arxentino”

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina invita a la comunidad a la inauguración de la exposición “Galegos vítimas do xenocidio arxentino”, cuyos comisarios fueron los periodistas y escritores Mónica Lázaro Jodar y Lois Pérez Leira.

Invitacion Exposicion Gallegos victimas del genocidio argentino

Con entrada libre y gratuita, la apertura será el próximo domingo 25 de marzo, a partir de las 17, en el Salón Airiños, ubicado en el segundo piso de Chacabuco 955, del porteño barrio de San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el acto inaugural, estarán presentes el Secretario General de Emigración de la Xunta de Galicia, Manuel Luis Rodríguez González; el titular de la Federación, Francisco Lores Mascato; el dirigente de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Fermín Paz Lamigueiro; la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas; y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, entre otras personalidades.

Compuesta por una veintena de paneles, la exposición exhibe los retratos de los gallegos que resultaron desaparecidos durante la última dictadura militar argentina, donde también se da cuenta de algunos detalles de sus vidas.

En la oportunidad, tanto Lázaro Jodar como Pérez Leira darán cuenta de la investigación que llevaron adelante para plasmar en esta muestra el recuerdo que han dejado estos ciudadanos gallegos comprometidos con aquella etapa política y social que atravesó la Argentina, así como la lucha que emprendieron sus familiares y amigos para la aparición con vida y el reclamo permanente de memoria, verdad y justicia que llega hasta la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.