EL ESCRITOR SUSO DE TORO SE PRESENTARÁ EN LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina y el Museo de la Emigración Gallega (MEGA) invitan a la comunidad al acto cultural en el que se presentará el destacado escritor gallego Xesús Miguel de Toro Santos (Suso de Toro).

El escritor compostelano se presenta en la Federación

El escritor compostelano se presenta en la Federación

El acto se desarrollará, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 26, a las 19, en el Salón Arturo Cuadrado de la entidad, ubicado en el Chacabuco 955 (primer piso), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Suso de Toro, quién viene desde Uruguay donde ofreció una serie de charlas en distintas entidades gallegas, aprovechará la visita para recorrer las instalaciones del Museo de la Emigración y los salones de la Federación, que continúa celebrando su 85º aniversario.

Al término de la reunión, se servirá un vino de honor para homenajear la visita de este distinguido escritor.

Biografía

El escritor Xesús Miguel de Toro Santos, nacido el 10 de enero de 1956 en Santiago de Compostela, es licenciado en Arte Moderno y Contemporáneo, guionista de televisión y asiduo colaborador en distintos programas de radio y prensa escrita. Su prolífica labor le ha permitido publicar más de veinte libros de narrativa, teatro y ensayo en lengua gallega. Su obra fue traducida a varias lenguas y ha sido objeto de estudio en diversas universidades europeas.

Entre sus obras pueden citarse Caixón desastre (Cajón desastre, 1983), Polaroid (1986, recibió el premio de la Crítica de Galicia), Land Rover (1988), Ambulancia (1990), Tic-tac (1993 premio de la Crítica española), A sombra cazadora (La sombra cazadora, 1994), Conta saldada (Cuenta saldada, 1996), Unha rosa é unha rosa (Una rosa es una rosa, 1997)

También fue autor de Calzados Lola (1997, premio Blanco Amor), Círculo (1998), Non volvas (No vuelvas, 2000, premio de la Crítica española), Trece badaladas (Trece campanadas, 2002, premio Nacional de Narrativa), El príncipe manco (donde agrupa Tic-Tac y Círculo, 2004), Morgun (lobo mágico, libro infantil-juvenil, 2004), Home sen nome (El hombre sin nombre, 2006).

Entre los trabajos en periodismo y ensayos, pueden citarse obras tales como Parado na tormenta (Parado en la tormenta, 1996), Eterno retorno (1996), O país da brétema (El país de la niebla, 2000), A carreira do salmón (La carrera del salmón, 2001), Nunca mais Galiza á intemperie (Nunca mas Galicia a la intemperie, 2002), Españois todos: As cartas sobre a mesa (Españoles todos: las cartas sobre la mesa, 2004), Ten que doer: literatura e identidade (Tiene que doler: literatura e identidad, 2004), Outra idea de España: Mar de fondo (Otra idea de España, 2005).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.