ESTRENAN DOCUMENTAL SOBRE EL CHE GUEVARA: “Carabina M2, un arma americana”

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina invita a la comunidad a presenciar el estreno internacional del documental “Carabina M2, un arma americana”, en el marco de la conmemoración del 40º aniversario del asesinato de Ernesto “Che” Guevara en Bolivia.

Con entrada libre y gratuita, el filme del realizador argentino Carlos Pronzato, será exhibido el próximo sábado 13 de octubre, desde las 19, en el Teatro Bambalinas, ubicado en Chacabuco 947, del porteño barrio de San Telmo.

CarabinaM2

El filme es un registro del pensamiento político y de las acciones guerrilleras del Che Guevara en las selvas bolivianas. Retrata su permanencia en el imaginario popular, en el mundo académico, intelectual, cultural y político. El nombre del documental hace referencia al arma con la cual fue ejecutado Guevara el 9 de octubre de 1967 y que se muestra por primera vez.

Pronzato reside en San Salvador de Bahía (Brasil), donde se desempeña como director teatral, escritor y cineasta. En sus trabajos ha retratado el panorama sociopolítico latinoamericano a través de producciones audiovisuales independientes.

Para mayores informes, los interesados podrán dirigirse a la sede de nuestra entidad (Chacabuco 955) o bien comunicarse al teléfono 4300 1790, de lunes a viernes, de 17 a 21.

Ficha técnica:
Dirección: Carlos Pronzato
Música: Piero
Producción: La Mestiza Audiovisual – Casa de Cinema da Bahía
Duración: 90 minutos
Año: 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.