LA FEDERACIÓN EXPRESÓ SU SOLIDARIDAD CON EL GOBIERNO Y PUEBLO DE BOLIVIA POR LA NACIONALIZACIÓN DE SUS RECURSOS ENERGÉTICOS

Ante la soberana decisión del Gobierno de Bolivia de nacionalizar sus recursos energéticos, la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina manifestó su solidaridad y apoyo a esta medida, al tiempo que emitió un comunicado de prensa de respaldo y remitió el mismo al presidente del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Alberto Núñez Feijoo; y a las conducciones del Partido Socialista Obrero Español (PSOEdeG) y del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) para que se expidan en sintonía con lo que representa este logro para el pueblo boliviano.

A continuación, brindamos el texto del Comunicado de Prensa difundido por nuestra institución:

Buenos Aires, jueves 4 de mayo de 2006.- 

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina manifiesta su más profunda solidaridad con el gobierno y el pueblo de Bolivia por la Nacionalización de sus recursos energéticos. Este grandioso acto de soberanía nacional redundará en empezar a desandar siglos de atraso y miseria para el pueblo boliviano que al igual que millones de gallegos han tenido que emigrar de sus tierras en busca de un presente y un futuro posibles. 

En la medida que pueda haber desarrollos nacionales, el genocidio de las emigraciones forzadas por la miseria y el hambre irán desapareciendo. De esto algo sabemos los emigrantes gallegos por padecerla en carne propia durante muchísimos años. 

No pueden los intereses de los grupos económicos y financieros monopólicos estar por encima del interés de los pueblos, que son en definitiva, quienes conforman la Humanidad. 

Por esto, le solicitamos al Partido Popular de Galicia que se expida, por respeto y solidaridad a esta justa causa del hermano pueblo de Bolivia, e igual pedido ha sido dirigido al Partido Socialista de Galicia y al Bloque Nacionalista Gallego, convencidos de que todas las expresiones políticas del pueblo gallego deben estar con los hermanos bolivianos en este momento histórico. 

Sin otro particular, saludamos atentamente.

                                                                                  FRANCISCO LORES MASCATO

                                                                                              Presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.