EL MUSEO DE LA EMIGRACIÓN GALLEGA SERÁ ANFITRIÓN DE UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA DE LOS ALUMNOS DE LA UMSA

Merced al convenio de colaboración suscripto hace pocas semanas con la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina y el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), se apresta a celebrar su 50º aniversario con una actividad cultural a desarrollarse en esa institución.

Se trata del Mes de las Artes, que se llevará adelante entre el 22 de septiembre y el 14 de octubre próximos, en el Salón Airiños (Chacabuco 955 – 2º piso), donde los alumnos expondrán trabajos de disciplinas tales como Artes Visuales, Escultura, Pintura, Arte Textil, Grabado, Dibujo, así como Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

MesdelasArtes01

Asimismo, el Dr. Enrique Vaccaro, decano de la Facultad de Artes y Ciencias de la Conservación confirmó que el programa también contempla la realización de mesas redondas con destacados profesionales.

“Apreciación sobre la Conservación en la Exhibición en el Siglo XX”, coordinada por la Licenciada Mariana Rodríguez, se realizará el 29 de septiembre, a las 19, mientras que sobre Curaduría e Historia de las Artes, también en esa jornada, la Licenciada Susana Smulevici, analizará la obra de “Goya”.

Luego el 7 de octubre, desde las 19, bajo la coordinación de la Licenciada Mariana Rodríguez se analizará el tema “La conservación de las piezas de la colección textil antártica (experiencia)”. A su turno, en Curaduría e Historia de las Artes, el Dr. José Selles Martínez hablará sobre “Ciencia y Arte, un matrimonio posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.