CONTINÚA LA MUESTRA “Cartas con morriña”

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), en el marco del 10° aniversario de su creación, continúa presentando la muestra “Cartas con morriña. Escrituras particulares de la emigración gallega 1926 – 1969”, que podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, hasta el próximo 15 de enero, los miércoles, viernes y sábados, de 16 a 20.

PostalCartasconMorriña

El subdirector del MEGA, Miguel Chiloteguy, señaló que “es una exposición que exhibe cartas pertenecientes a seis familias gallegas que se afincaron en Buenos Aires en el siglo pasado. La muestra presenta las misivas en forma cronológica recorriendo diferentes décadas desde principios de la del 20 hasta finales de la del 60”.

Las cartas exhibidas pertenecen a diferentes actores o familiares de los Sánchez, los Comesaña, los Fernández, los Álvarez Lombardero, los Brey Martínez, y los Vilariño López, quienes  expresaron a través de este medio sus deseos y esperanzas más profundas a la espera de una contestación.

Numeroso público ya visitó la muestra, que se extenderá hasta el 15 de enero próximo

Numeroso público ya visitó la muestra, que se extenderá hasta el 15 de enero próximo

Al respecto, Chiloteguy sostuvo que “recién a fines del siglo pasado se empezó a encarar esta línea de investigación, porque antes se estudiaba la correspondencia pública de la emigración. Es un giro importante de los investigadores, porque permite tomar contacto con las vivencias personales de los emigrantes. En estas cartas se cuentan nacimientos, muertes, casamientos, peleas familiares, la adaptación a Buenos Aires; en fin, la vida cotidiana de estos emigrantes”.

Paneles explicativos de la exposición

Paneles explicativos de la exposición

“Cartas con morriña. Escrituras particulares de la emigración gallega 1926 – 1969”, que consta de alrededor de medio centenar de misivas restauradas para su exhibición al público, fue inaugurada oficialmente el pasado viernes 11 de diciembre durante el acto conmemorativo de los 10 años de la fundación del MEGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.