RECITAL DE POESÍA AL SERVICIO DE LA VERDAD: POR LA PAZ DE LATINOAMÉRICA

69 años después, las autoridades de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina han decidido reeditar un encuentro, que como aquel de 1947, no pasará inadvertido. Se trata del “Recital de Poesía al Servicio de la Verdad: Por la Paz de Latinoamérica”, que se llevará adelante el próximo domingo 24 de abril, desde las 19, con la presencia de destacados poetas y cantautores.

El escritor gallego Manuel Rivas será uno de los protagonistas

El escritor gallego Manuel Rivas será uno de los protagonistas

Otra vez el Teatro Bambalinas (Chacabuco 947, San Telmo), será escenario de un acontecimiento sin par en los últimos tiempos, porque recibirá la visita de personalidades tales como los escritores Manuel Rivas, Yolanda Castaño, Luís González Tosar, Antonio Requeni y Guillermo Bianchi; y los cantautores César Isella y Lorena Lores.

César Isella le pondrá su colorida música al encuentro

César Isella le pondrá su colorida música al encuentro

Repasando la historia, los directivos de la Federación señalaron que “aquel fue un acto cultural sin precedentes, tal como va a ocurrir sin dudas con este festival, que tendrá un motivo especial que será pedir por la paz de nuestra Latinoamérica, que viene padeciendo algunos embates preocupantes que ponen en riesgo el futuro de todos”.

Recorte del periódico "Galicia" sobre el histórico recital del año 1947

Recorte del periódico “Galicia” sobre el histórico recital del año 1947

El domingo 27 de julio de 1947, el teatro recibió a una “Maravillosa conjunción lírica de los más insignes poetas hispano-americanos”, rezaba el aviso del diario Galicia de aquellos tiempos. En ese momento desfilaron personalidades tales como León Felipe, Nicolás Guillén, Rafael Alberti, González Carbalho, Alejandro Casona, Eduardo Blanco Amor, María Teresa León y Pablo Neruda, quienes “solidarios con los que sufren y luchan” elevaron “sus voces en homenaje al heroico pueblo español que inició su resistencia el 18 de julio de 1936 y hoy sigue y seguirá resistiendo…”.

Cabe señalar que la intervención de los autores Manuel Rivas, Yolanda Castaño y Luís González Tosar se produce en simultáneo con su participación en distintas actividades programadas por la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde Santiago de Compostela es la Ciudad Invitada de Honor de esta edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.