“GALIZA EMIGRANTE” SE MUDÓ DE EMISORA RADIAL Y DE HORARIO

Desde el pasado sábado 2 de abril, el tradicional programa radial de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina “Galiza Emigrante”, que ingresa en su duodécimo año de vigencia, empezó una nueva etapa en el aire de AM 770 Radio Cooperativa: ahora se emite los sábados, de 15 a 17, manteniendo su esencia y reforzando aún más el perfil divulgador de la rica cultura gallega.

La conducción, a cargo de Francisco Lores Mascato, se enriquece también con la locución de Andrés López Walker, la participación especial del dirigente Jorge Kreyness, Higinio Martínez, Sandra Disner y Román Rossi, quienes afrontan el constante desafío que implica seguir ofreciendo una interesante cantidad de propuestas de índole cultural que buscan despertar el interés entre los oyentes.

Galiza Emigrante, sábados de 15 a 17

“Galiza Emigrante” se emite ahora los sábados, de 15 a 17

Asimismo, la producción del envío se sostiene por la labor que desarrollan Diego Martínez Duro y Fernanda de Gastaldi (en los teléfonos), que atiende cada una de las iniciativas que van surgiendo, con el propósito de consolidar el liderazgo de audiencia que algunas medidoras de programas radiales de la colectividad gallega y española le dieron a “Galiza Emigrante” hace un tiempo.

Como de costumbre, en cada emisión se repasan la candente actualidad gallega y española a través de lo que consignan los medios locales como así también a través del contacto con destacados analistas políticos y sociales que ofrecen una mirada distinta de la realidad que habitualmente suelen ocultar los medios de comunicación dominantes.

Un punto que también distingue al programa es la variedad musical, que permite al oyente disfrutar distintos géneros y estilos, siempre creados o interpretados por músicos gallegos. Al respecto, debemos recordar que en este envío se pudo escuchar por primera vez en Argentina, música clásica, jazz, celta y tradicional, ejecutada por jóvenes y virtuosos artistas gallegos, que hoy son reconocidos internacionalmente.

Esta mudanza de emisora y cambio de horario, significan un nuevo desafío para quienes elaboran “Galiza Emigrante”, máxime si se toma en cuenta que Radio Cooperativa goza de un singular prestigio a partir de su cuidada programación. En ese sentido, los responsables del envío reafirman el compromiso de continuar ofreciendo propuestas de calidad, con profundo sentimiento y lealtad a los principios que siempre defendió la Federación.

Trayectoria radial de “Galiza Emigrante”

  • AM 870 Radio Nacional: Diciembre de 2004 – Marzo de 2006
  • AM 570 Radio Argentina: Abril de 2006 – Marzo de 2016
  • AM 770 Radio Cooperativa: Desde abril de 2016

One Reply to ““GALIZA EMIGRANTE” SE MUDÓ DE EMISORA RADIAL Y DE HORARIO”

  1. Queridos Francisco Lores Mascato, Andrés López Walker, e Jorge Kreyness, Higinio Martínez, Sandra Disner y Román Rossi. Hoy por primera vez los escuché en Radio Cooperativa y quedé “fascinada” como se los dije por teléfono.
    El viernes 24 de junio viajo y no regresaré hasta los primeros días de agosto. Entonces los volveré a escuchar. Lamento no haberlos descubierto antes.
    Los abrazo
    María García Vinent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.