DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS. Museos y Paisajes Culturales

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) informa al público que estará abierto el próximo miércoles 18 de mayo, a partir de las 15 y hasta las 20, con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Museos.

Desde 1977 el ICOM organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM), una ocasión única para la comunidad museística internacional. Ese día los museos que participan, planifican eventos y actividades creativas relacionadas con el lema del Día Internacional de los Museos, conectan con su público y subrayan la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

dia_internacional_museos

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana.

El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2014 más de 35.000 museos de 145 países participaron en el evento.

El tema del Día Internacional de los Museos del 2016 será Museos y Paisajes Culturales. Será igualmente el tema de la Conferencia General del Consejo Internacional de los Museos que tendrá lugar en Italia, del 3 al 9 de julio de 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.