“Siempre en Galicia”, UN SUPLEMENTO ESPECIAL DE Review. Revista de Libros

El último número de Review. Revista de Libros, publicación bimestral de cultura, literatura y política, contiene el suplemento Lectura Mundi “Siempre en Galicia” (editado por la nueva Cátedra Galicia-América de la Universidad Nacional de San Martín-UNSAM), en el que se analiza mediante varios trabajos de destacados investigadores, la emigración gallega.

Review8-Tapa

Los artículos que conforman este dossier especial son: “Ni centro ni periferia, un lugar donde apoye la esfera”, de Mario Greco (Dr. en Sociología); “El informe Galicia para un alien”, de Manuel Rivas (destacado escritor y periodista gallego); “Luis Seoane, dinámicas entre la letra y la imagen”, escrito por Silvia Dolinko (Dra. en Historia y Teoría del Arte); “Galicia y España, la hora de las mareas”, por Ángel Berlanga (profesor de Ciencias de la Comunicación y periodista); y “Buenos Aires: capital y Atenas de la Galicia exiliada”, elaborado por Ruy Farías (Dr. en Historia y responsable del Área de Investigación del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina – MEGA).

Imagen de apertura del dossier dedicado a Galicia

Imagen de apertura del dossier dedicado a Galicia

Review. Revista de Libros, que edita Capital Intelectual (cuyo Consejo Asesor lo integran Ricardo Piglia y Juan Gabriel Tokatlián), presenta notas de fondo, reseñas editoriales y ensayos que anticipan las grandes tendencias culturales, dan cuenta de las novedades literarias e intervienen en los principales debates políticos, en la pluma de algunos de los más importantes intelectuales y escritores del mundo.

Los interesados podrán conseguir este ejemplar (el número 8, correspondiente a julio-agosto de 2016) en los principales kioscos de Argentina o bien mediante suscripción en el sitio web de la publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.