ACTO POR EL 78º ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACION DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA

Con motivo de cumplirse el 14 de abril, el 78º aniversario de la Proclamación de la II República Española, la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina invita a la comunidad al acto conmemorativo que se llevará a cabo el próximo sábado 18, a partir de las 20, en el Teatro Bambalinas, ubicado en Chacabuco 947, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad, con entrada libre y gratuita, actuarán el Coro Semente, la Banda de Gaitas Federal y el Grupo La Lija, que presentará una obra dramático-musical que cuenta como era vivir en la II República Española.

Se trata de “¡No pasarán! (Elegía de la República)”, una combinación escénica de teatro, música e imágenes donde se redescubren los comienzos del Frente Popular, la insurrección militar golpista, la derrota de la República y la posguerra.

En ella se interpretan canciones tales como “Triste España”, “Sin pan”, “Canción del Frente Unido”, “No Pasarán”, “Ay Carmela”, “El Quinto Regimiento”, “Pueblo de España”, “Me está doliendo una pena”, entre otras. Los textos seleccionados pertenecen a reconocidos autores como Pablo Neruda, Luis Cernuda, Rafael Alberti, Miguel Hernández, Antonio Machado, y León Felipe.

Fanny Edelman

Fanny Edelman

Especialmente invitados, participarán de la ceremonia Fanny Edelman, la militante argentina que integró las Brigadas Internacionales de defensa de la II República; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el directivo del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, Juan Carlos Junio; integrantes de Madres de Plaza de Mayo; y familiares de gallegos desaparecidos.

Al culminar el espectáculo se ofrecerá la típica queimada gallega, a cargo de Ramón Suárez “O Muxo”.

Para mayores informes, los interesados podrán concurrir a la sede de la Federación, ubicada en Chacabuco 955, del porteño barrio de San Telmo, de 17 a 20, o bien comunicarse al 4300 1790.

2 Replies to “ACTO POR EL 78º ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACION DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA”

  1. Fue un HONOR participar de la jornada del sabado 18 de abril, por LA SEGUNDA REPUBLICA, gracias en nombre de mis padres y mis abuelos, SALUD Y LIBERTAD.

  2. desde campana con sangre 100 x100 española quiero dejar mis respetos al la valentia de los hombre y mujeres que creyeron en que un futuro mejor y distinto puede ser pocible.SALUT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.