EL MEGA INAUGURARÁ UNA MUESTRA HOMENAJE A LA MUJER MIGRANTE

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) presentará al público el próximo 22 de marzo, a las 19:00 horas, la muestra temporal “Morriñas da nosa terra. Historias de gallegas migrantes”. Una nueva exposición centrada en ensalzar el destacado rol que tuvo la mujer, muchas veces silenciado, en la gran epopeya colectiva que significó la emigración de los gallegos a Buenos Aires.

Este proyecto nació con el anhelo de recrear la vida de estas luchadoras que cruzaron el océano durante el siglo pasado en torno a tres grandes ejes: la llegada a Buenos Aires, su inserción social y laboral en el país, y su incalculable aporte dentro del seno familiar.

El resultado es una producción con gran fuerza audiovisual y muy dinámica, donde a los objetos, fotografías y documentación aportados por las entrevistadas se suman los testimonios de algunas de estas protagonistas anónimas que ayudaron a escribir la historia de este grupo étnico. Ellas mueven el guion museográfico en esta nueva propuesta del MEGA.

“Morriñas da nosa terra. Historias de gallegas migrantes” se enmarca dentro de las actividades que propone el museo para conmemorar el mes de la mujer y podrá visitarse miércoles y viernes de 15 a 20 horas, y los sábados de 17 a 20 horas.
La entrada será libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *