Triple distinción de la Legislatura porteña a la Federación

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA)  tiene el agrado de invitarles a participar del acto de entrega de tres distinciones  otorgadas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a esta casa por su trayectoria y su trascendental labor de difusión y preservación de la cultura y la memoria de la emigración gallega en Argentina desde las más diversas áreas.
La ceremonia se realizará en la sede de la FAGRA, situada en la calle Chacabuco 955 del barrio porteño de San Telmo, a las 20:00 horas del sábado 6 de enero, justo después del homenaje en honor al intelectual galleguista Alfonso Daniel Rodríguez Castelao que la Federación promueve con motivo del 68 aniversario de su muerte.
Esta condecoración por parte de la Legislatura porteña fue impulsada por el diputado de ascendencia gallega Emilio Raposo Varela durante el 2017 y contempla un triple reconocimiento para la Federación. Por un lado, los legisladores porteños consideraron declarar todas las actividades realizadas por la FAGRA de ahora en adelante de interés cultural para el ente gubernamental debido a su trayectoria y a la trascendencia de su labor para preservar y difundir la memoria de la emigración gallega desde Buenos Aires. Asimismo, otra resolución designó también de interés cultural la amplia programación impulsada durante el pasado mes de julio por la Federación y la Asociación Tuy-Salceda de Buenos Aires con motivo del Día de Galicia, que se celebra cada 25 de julio, y mediante la que se exaltó la idiosincrasia del pueblo galaico ante los argentinos a través de su música y su cultura. Por último, los diputados quisieron expresar su reconocimiento a la Biblioteca Galega de Bos Aires Antonio Pérez-Prado y su archivo digital por el “alto valor educativo, social y cultural” que supone.
Tres menciones que llenan de orgullo a esta institución de referencia de los exiliados gallegos y evidencian el buen rumbo que sigue la casa en esta nueva etapa.
Al término del acto se ofrecerá un pequeño ágape para celebrar, a la gallega, tan importantes distinciones que hacen honor a décadas de esfuerzo y dedicación a Galicia desde el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.