18 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

IMD2017_spa

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) informa que con motivo de celebrarse el “Día Internacional de los Museos” y fuera de su horario habitual estará hoy jueves 18 de mayo abierto al público, además convoca a asistir el sábado 20 del corriente a las 16 horas a la proyección de la película “Entre Vientos y Mareas” mediometraje realizado por la laureada cineasta Cristina Fasulino, referido a la última oleada de emigrantes gallegos que arribaron a la ciudad de Buenos Aires .

El DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS se origina en la XII Asamblea General del Consejo Internacional de Museos -ICOM-, el 18 de mayo de 1977. La idea de establecer un día festivo surgió con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los museos, incrementar el número de visitas y sensibilizar al público sobre el hecho de que estas instituciones son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de la cultura, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.
Este año, el lema sugerido por el ICOM es “Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos” y se propone debatir sobre las preocupaciones de la sociedad y poner de relieve el papel de los museos como centros pacificadores de las relaciones entre los pueblos.
Nosotros acompañamos la moción desde las redes sociales con el hashtag #FelizDíaMuseos. Además, cada institución ofrecerá un abanico de propuestas como visitas guiadas, charlas, exposiciones temporarias, muestras sobre protección y restauración del patrimonio, pinturas, esculturas y un sinfín de otras iniciativas destinadas a hacer de esta jornada una ocasión especial para aprender, reflexionar, y enriquecer la propia mirada.
¡SUMATE VOS TAMBIÉN A ESTE FESTEJO! ¡LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.