EL SECRETARIO XERAL DE EMIGRACIÓN Y EL DELEGADO DE LA XUNTA DE GALICIA VISITARON NUESTRA CASA

Las autoridades de la Federación de Sociedades Gallegas, encabezadas por su titular, Francisco Lores Mascato, recibieron la visita, el pasado viernes 28 de agosto, del secretario Xeral de Emigración, Santiago Camba, quién aprovechó la oportunidad para estrechar lazos con la institución y comprobar como se está trabajando en la conservación de su valioso material documental.

En la oportunidad, acompañado por el delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, el funcionario resaltó que la Federación es una entidad que “tanta historia atesora y es una parte fundamental para conocer a nuestra emigración y los avatares de tanta gente que por motivo de la guerra tuvo que sufrir el exilio”, remarcó Camba.

Durante su recorrida por las instalaciones de la Federación de Sociedades Gallegas, Camba y López Dobarro observaron el pormenorizado trabajo de restauración de las 5000 fichas de quienes fueron miembros del Centro Republicano Español.

Esta tarea, llevada adelante por el museo desde hace algunos meses coordinando a pasantes de la carrera de Restauración de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), resulta fundamental para conservar la información de los exiliados españoles.

Los visitantes también estuvieron en la Biblioteca Galega de Bos Aires, el Salón ‘Arturo Cuadrado’, y en el Museo de la Emigración Gallega (MEGA), donde les explicaron los contenidos y la temática de las distintas salas.

Tras rubricar el libro de visitantes ilustres de la Federación de Sociedades Gallegas, el secretario Xeral de Emigración expresó que “hago votos para que día a día esta institución siga creciendo y conservando una parte de indudable valor, que sin ella no se entendería nuestro ser”.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.