MERECIDO HOMENAJE A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO

En el marco de la conmemoración del 60º aniversario de la muerte del dirigente galleguista Alfonso Rodríguez Castelao, la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina distinguió por su incansable lucha en defensa de los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia, a las integrantes de la asociación Madres de Plaza de Mayo de origen gallego, Nora Cortiñas, Josefa “Pepa” Noia y Aída Bogo de Sarti.

En una emotiva ceremonia desarrollada en las colmadas instalaciones del Teatro Bambalinas (Chacabuco 947), los dirigentes de la entidad, encabezados por su presidente, Francisco Lores Mascato, otorgaron diversos presentes a las tres integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, que vienen trabajando para conocer la verdad sobre la desaparición de sus hijos desde hace más de tres décadas.

Durante el acto, en el que también se disfrutaron varios números musicales, fueron agasajadas las dirigentes Nora Cortiñas y Aída Bogo de Sarti. Por un inconveniente personal no pudo concurrir otra de las galardonadas, Josefa “Pepa” Noia, quién igual hizo llegar su agradecimiento a la entidad.

Tras los discursos, en los que también se recordó la figura de otra ilustre “Madre Gallega”, Dionisia Amado (fallecida el 29/11/2008), el espectáculo artístico que acompañó la velada contó con la actuación de la cantante argentino-gallega Lorena Lores, quién interpretó distintas canciones tradicionales gallegas así como de su propio repertorio, despertando el entusiasmo de los presentes.

 También recibió un cerrado aplauso el pianista y compositor Nicolás Guerchsberg y la Banda de Gaitas y Grupo de Danza “Duas Beiras”, que mostraron su arte durante un set de alrededor de 40 minutos.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo del conocido animador Ramón Suárez “O`Muxo”, quién preparó la tradicional queimada gallega, mientras relataba el conjuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.