DOLOR POR LA PÉRDIDA DE UN AMIGO

Las autoridades de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina manifestaron su pesar por el fallecimiento de un amigo de la casa: Herman Mendel, esposo de nuestra querida compañera Isabel Varela, quién a lo largo de los años supo brindarnos apoyo y colaboración en cada una de nuestras actividades.

Tras batallar contra una dura enfermedad, Herman, murió el 4 de abril pasado a los 75 años, dejando una maravillosa familia y un sinfín de amigos que lo recordaron fervorosamente en el momento de su despedida.

De padres austríacos, Mendel se identificó con la causa republicana y el galleguismo que se respiraba en su hogar, a partir del compromiso de su esposa Isabel, y del médico y catedrático catalán exiliado en nuestro país, Juan Catrecasas Arumi, quién además resultó su padrino en el doctorado. Esta impronta también les fue transmitida a sus hijos Herman, Nancy y Andrea.

Doctorado en Psicología Clínica en la Universidad de La Plata,  Mendel también fue un apasionado por la aviación, tarea que lo llevó a diseñar aeronaves. Su espíritu inquieto lo llevó en 2004 a publicar el libro “Construcción amateur de aviones livianos”, que tuvo una singular repercusión en el ambiente aficionado a este tema. 

Al respecto, debe señalarse que presidió y ocupó distintos cargos en la filial argentina de la Experimental Aircraft Association (E.E.A. filial 722), y su última voluntad fue respetada por la familia: sus cenizas descansan sobre el aeródromo de General Rodríguez Ildefonso Durana, lugar en el que daba rienda suelta a su pasión de volar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.