ACTO EN RECUERDO DEL 79º ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA

Con motivo de cumplirse el miércoles 14 de abril, el 79º aniversario de la Proclamación de la II República Española, la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina invita a la comunidad al acto conmemorativo que se llevará a cabo el próximo sábado 17, a partir de las 20, en el Teatro Bambalinas, ubicado en Chacabuco 947, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad, con entrada libre y gratuita, actuarán la cantante argentino-gallega, Lorena Lores, el Coro Semente, el Grupo de Baile y Banda de Gaitas “Duas Beiras” y el Club Artístico Libertad, que presentará un espectáculo musical denominado “Rojo y Negro”, en el que se recupera un amplio repertorio de canciones que se entonaban en los tiempos de la II República Española.

Los miembros del Club Artístico, constituido en febrero de 2009, señalaron que interpretan “canciones que no sonaron ni sonarán en radios ni en la televisión, y que sin embargo muchos conocen y han sido marcados por ellas”.

Club Artístico Libertad

El grupo está integrado por Alexander Covalschi (guitarra), Carlos Schulli (bajo eléctrico), Demián De Genaro (bandoneón, saxo tenor y armónica), Facundo De Genaro (batería y percusión), Ignacio D´Aquila Urtubey (piano), Ignacio Etcheverry (contrabajo, guitarra, bajo eléctrico), Iván Covalschi (violín, cajón peruano, batería), Juan Manuel Arias (saxo alto), Rolando Ortmann (acordeón), Paz Mariaru (violín), Matías Yohai (piano), Demián Casaubon (voz y guitarras), y la coordinación de Demián Casaubon.

Especialmente invitados, participarán de la ceremonia el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el directivo del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, Juan Carlos Junio; integrantes de Madres de Plaza de Mayo; familiares de gallegos desaparecidos, y destacadas personalidades de la colectividad. Al culminar el espectáculo se ofrecerá a los asistentes la tradicional queimada gallega. 

Para mayores informes, los interesados podrán concurrir a la sede de la Federación, ubicada en Chacabuco 955, del porteño barrio de San Telmo, de 17 a 20, o bien comunicarse al 4300 1790.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.