MÚSICA PARA FESTEJAR EL DÍA DE GALICIA

Achaiva da Ponte animará el festival musical

Con motivo de cumplirse el 25 de julio el Día de Galicia, la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina invita a la comunidad a celebrar esta tradicional fecha con un festival musical que se desarrollará el próximo sábado 24 de julio, desde las 19.30, en el Teatro Bambalinas, ubicado en Chacabuco 947, del porteño barrio de San Telmo.

En la oportunidad, con entrada libre y gratuita, se presentará el grupo “Achaiva da Ponte”, que suele deleitar con su música de Galicia y otros barrios celtas.

Integrado por Juan Aguirre Alegre (gaita, flautas), Marcelo Abalos (flautas, gaita), Willy Pagiatis (violín, mandolina, bouzuki, cello), María Alejandra Río López (guitarra y voz), Víctor Cerrón (bajo, percusión, voz), y Patricio Camino (percusión), esta agrupación publicó recientemente su segundo CD, “Madera Gallega”, que se suma a su primer trabajo llamado “Volta a virar”.

Además de los temas de origen gallego, asturiano, cántabro, bretón, irlandés y vasco que habitualmente interpretan, los Achaiva han incorporado a su repertorio nueva música de composición original inspirada en lo que denominan “a clara auga da fonte” que proviene del mundo folk celta.

También participarán de este acto por el Día de Galicia, el tradicional Grupo de Baile “Baixo Miño”, el Conjunto de Gaitas “Duas Beiras” y la agrupación Coral Semente.

Los interesados podrán solicitar mayores informes comunicándose al teléfono 4300-1790, de lunes a viernes, de 17 a 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.