VIDEO CONFERENCIA CON EL ESCRITOR SUSO DE TORO

Suso de Toro

La Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado” y el grupo literario Lectores Galegos en Bos Aires invitan a la comunidad a participar de una video conferencia con el destacado escritor Suso de Toro a desarrollarse el próximo sábado 27 de noviembre, desde las 15.30, en su sede ubicada en el primer piso de Chacabuco 955.

En la oportunidad, se podrá conversar con el autor de novelas como Polaroid, Land Rover, Home sen nome, Trece badaladas –ganadora del Premio Nacional de Literatura de España- y su última apuesta Sete palabras, quién recientemente viene de anunciar su retiro del mundo de las letras con una impactante renuncia.

El literato compostelano dijo que no quiere escribir más y no quiere saber mas nada del mundo de la cultura, decidiendo regresar a la docencia, a la que se dedicó hace más de veinte años. También subrayó que está cansado de seguir la lucha contra los que siembran el olvido y la desmemoria.

En su blog (susodetoro.blogaliza.org) había escrito: “Hace dieciséis años que soy escritor profesional, trabajador autónomo, y dejaré de serlo en los próximos meses. Fui escritor de oficio en lengua gallega y viviendo en mi ciudad, Santiago, no estuvo nada mal, ahora volveré a ocupar una plaza de profesor en un instituto (el mismo donde tuve mi primera plaza hace veintitantos años, un curioso viaje en el tiempo hacia atrás)”.

Lectores Galegos en Bos Aires vienen desarrollando desde hace años sus encuentros en la Sala Alfonsina Storni del Café Tortoni, y en algunas ocasiones participan junto a otras instituciones de la comunidad de encuentros especiales. En esta oportunidad, sus referentes consideraron que “la estima y la pertenencia que Suso de Toro siente por la Federación de Sociedades Gallegas, así como la sintonía de ideas y de lucha que comparte con la institución” motivaron la realización de esta reunión en la Biblioteca Antonio Pérez-Prado.

En ese sentido, afirmaron también que “como en ella se respira la misma lucha en pro de la literatura de la tierra, de la lengua propia de Galicia y la histórica defensa de la identidad gallega que representa la Federación, pensamos que aquí, mismo desde allá, Suso de Toro va a estar como en su casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.