FUE UNA INOLVIDABLE FIESTA DE LA CULTURA!!!

La quinta participación del MEGA en La Noche de los Museos fue, como se esperaba, una verdadera fiesta. El numeroso público que el pasado 13 de noviembre visitó nuestros salones y observó los espectáculos que se ofrecieron, mostraron su beneplácito por la variedad de propuestas que pudieron disfrutar.

Así fue que, además de las tradicionales visitas guiadas, se presentaron la Banda de Gaitas Duas Beiras, que deleitó a los presentes con típicas canciones gallegas, y las agrupaciones corales Semente y Modelo de Lomas, que interpretaron un singular repertorio, nutrido de temas musicales muy conocidos por el público.

Pudieron disfrutar a pleno también la nueva propuesta del grupo de música folk-celta, Achaiva da Ponte, que siempre ofrece piezas de excepción para el gozo de todos aquellos que sienten este particular género musical.

También fue muy reconocida la labor cumplida por el narrador de cuentos Hugo Corrias, que en la Biblioteca Gallega, presentó su espectáculo denominado “Esas cosas del Viento”, en el cual sumergió al público en un clima cercano al vivido por los emigrantes.

Como en ediciones anteriores, las palilleiras mostraron su tradicional técnica de tejido a bolillo, despertando la atención de muchas mujeres amantes de las actividades manuales.

Sobre le cierre de la jornada se pudieron ver dos fotodocumentales: uno de elaboración propia, “Galicia Emigrante” que contiene material que se exhibe en el MEGA; y el restante del destacado fotoperiodista Delmi Álvarez, “Galegos na diáspora”, que reúne imágenes de los numerosos gallegos diseminados en los cinco continentes ejerciendo tareas de las mas diversas.

Cabe señalar que esta edición de “La Noche de los Museos”, tradicional celebración que organiza desde 2004 la Dirección General de Museos dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se hizo bajo el lema “Cultura bajo la Luna”.

2 Replies to “FUE UNA INOLVIDABLE FIESTA DE LA CULTURA!!!”

  1. Es un lugar muy cálido que en esas noches en particular
    (la noche de los museos) siento que estoy en la galicia de mis abuelos.
    Cuando reconozco las mantas tejidas (que guardo una
    que trajeron mis abuelos de Galicia) o cuando veo las herramientas de los trabajadores. (guardo una hoz con la cual mi abuelo trabajaba)
    Como dije es un lugar muy especial para mi. gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.