LOS COROS ANIMARON LA FIESTA

Con una notable participación del público, el pasado sábado 27 de agosto, se cumplió el Encuentro Coral desarrollado en el marco de las múltiples actividades culturales que se están organizando con motivo de la celebración del 90º aniversario de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina.

En el Salón Airiños, dieron rienda suelta a su repertorio las diferentes agrupaciones corales convocadas, las que sumaron nuevas interpretaciones a sus respectivos repertorios para esta especial jornada.

Durante el acto, el titular de la Federación, Francisco Lores Mascato, agradeció la participación de cada uno de los integrantes de los coros, al tiempo que resaltó el espíritu de camaradería que reina en estos grupos. Asimismo, hizo entrega de un diploma que certifica la colaboración prestada en esta celebración.

También felicitó, a través de su directora Viviana García, a los integrantes de la Coral Semente, que desde hace once años cumplen en la institución “una maravillosa labor en defensa de las tradicionales canciones gallegas”.

Los asistentes pudieron disfrutar del talento y la capacidad interpretativa del Coro “Armonía Vocal” de la Asociación Tuy y Salceda, bajo la dirección de Pablo Zarman; la Agrupación Coral “Lembranzas de Cambados”, dirigido por Elena Rey; y el Coro de la “Asociación Residentes de Vigo”, a cargo de la directora Milagros Feijóo.

Finalmente, un cerrado aplauso general de los concurrentes coronó esta jornada inicial de los actos celebratorios por los primeros 90 años de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.