BANQUETE FEDERAL PARA CELEBRAR EL 90º ANIVERSARIO

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina celebrará, junto a sus socios y amigos, el 90º aniversario de su fundación con un excepcional Banquete Federal, que se ofrecerá el próximo domingo 13 de noviembre, desde las 13.30, en los salones del Restaurante del Centro Lalín, ubicado en Moreno 1949, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fachada de la Federación en la década de 1940

Especialmente invitados a esta celebración, asistirán Darío Rivas Cando, dirigente gallego que denunció los crímenes del franquismo y logró que el cuerpo de su padre (el ex alcalde de Castro de Rei, Severino Rivas), se convierta en el primer fusilado exhumado en Galicia; y el entrañable amigo del “Che Guevara”, Carlos Calica Ferrer.

También participarán de este banquete el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, Oscar González; el diputado Nacional por Nuevo Encuentro, Ariel Basteiro; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, y los representantes diplomáticos de Cuba, Palestina, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

En la oportunidad, amenizará la velada la Orquesta Costa Brava, que interpretará canciones típicas gallegas y españolas, que permitirán el desarrollo del tradicional baile familiar entre los asistentes.

La Comisión Directiva junto a Alfonso Castelao (1946)

La Federación de Sociedades Gallegas, nacida en 1921, fue durante muchas décadas la institución guía para los sectores republicanos y de izquierda de los inmigrantes en la Argentina, e incluso influyó poderosamente con sus ideas y sus propuestas en la política gallega en los años 30, durante la Segunda República. Varios de sus dirigentes tenían un gran predicamento, con sus textos y su presencia, entre las corrientes nacionalistas y de izquierda en lucha contra las dictaduras y el atraso social y económico gallego.

Los 90 años de vigencia de la institución, la encuentran en plenitud, desarrollando múltiples actividades culturales y defendiendo siempre sus postulados republicanos, sin dejar de respaldar la lucha por la memoria, la verdad y la justicia que sostienen los organismos defensores de los derechos humanos”, remarcó el presidente de la Federación, Francisco Lores Mascato.

3 Replies to “BANQUETE FEDERAL PARA CELEBRAR EL 90º ANIVERSARIO”

  1. Me sentiría muy honrada de poder participar del amluerzo de celebración. Cómo se concreta? Dónde se reserva lugar y se compran las entradas?
    Desde ya, agradezco la información.
    María Eugenia

  2. Desearíamos participar del almuerzo mi esposo y yo, quisiera saber, como se participa. muchas gracias.
    Maria del Rosario.

  3. Desearía sumarme junto a mi esposo a tan loable celebración. Es por ello, que agradecré recibir información acerca de cómo participar.
    Saludos cordiales y muchas gacias.
    Dra. Elisa Marta Basanta Dagno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.