UNA NOCHE ESPECIAL

Una vez más el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), participó con éxito de esta fiesta cultural denominada “La Noche de los Museos”, logrando que por sus instalaciones pasaran alrededor de 6800 personas. El sábado 15 de noviembre último, la antigua casona de San Telmo, ubicada en la calle Chacabuco 955, cobró vida a partir de las 19, cuando se produjo la apertura al público. La bienvenida estuvo a cargo delGrupo de Gaitas Federal”, al tiempo que un grupo de expertas palilleiras mostraba la singular experiencia del tejido de bolillos, bajo la atenta conducción de la profesora Inés Fernández.

El público disfrutó las vistas guiadas, conoció las múltiples causas y motivos que impulsaron a la colectividad gallega a emigrar hacia Buenos Aires desde principios y hasta mediados del siglo XX, recorrió las diferentes salas del museo, visitó la biblioteca popular gallega y participó de varios espectáculos.

En el Teatro Bambalinas se ofrecieron diferentes shows musicales para beneplácito de los asistentes. Así pudieron verse la presentación de los coros “Semente” y Femenino del Colegio Modelo de Lomas”, dirigidos por la profesora Viviana García; el grupo de música folk-celta “Caminantes de Finisterre”; y el cuarteto de jazz-fusión MantaRaJazz”. También se proyectaron dos foto-documentales referidos a la emigración y al exilio gallegos. Además en el Salón Arturo Cuadrado hubo una exitosa oferta gastronómica compuesta de varios platos típicos gallegos. 

De acuerdo a los registros obtenidos, la asistencia de público se contabilizó en torno a los 6800 visitantes, cifra similar a la del año pasado. La actividad culminó con un brindis, junto al numeroso público presente. 

El Museo agradece la colaboración de la “Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) y de los alumnos que realizaron tareas de monitoreo y control durante esta jornada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.