IMPORTANTES DONACIONES RECIBIÓ LA BIBLIOTECA GALEGA DE BOS AIRES

La Biblioteca Galega de Bos Aires informa que recibió dos importantes donaciones que revisten un enorme valor para la colectividad emigrada. Se trata de las que realizaron los familiares de Denis Conles Tizado y de Manuel Pedreira, ambos destacados dirigentes del nacionalismo gallego en el exilio.

Tanto Conles como Pedreira, durante sus años de militancia atesoraron una gran cantidad de libros y folletos referidos a Galicia así como escritos de gallegos en la diáspora, muchos de los cuales están dedicados de puño y letra por los propios autores.

Estas donaciones, que se suman al área de la Biblioteca del Exilio Gallego, también contribuyen a completar el panorama bibliográfico de la emigración y el exilio de este colectivo en América.

Los ejemplares, que ya pueden ser consultados en sala, están debidamente identificados por su origen, al igual que todas las donaciones. Entre otros, se pueden encontrar textos de Antón Alonso Ríos, Luis Seoane, Emilio Pita, Manuel Leiras Pulpeiro, Emilio González López, Couceiro Freijomil y Manuel María.

Las autoridades de la Federación de Sociedades Gallegas y de la Biblioteca destacaron el gesto y agradecieron la generosidad de los hijos de estos dirigentes nacionalistas, quienes colaboran de este modo en la tarea de conservar y difundir los valiosos tesoros bibliográficos de la galleguidad. En especial, destacaron la confianza depositada en la tarea que viene cumpliendo la Biblioteca Galega de Bos Aires en este tema. 


 

 

2 Replies to “IMPORTANTES DONACIONES RECIBIÓ LA BIBLIOTECA GALEGA DE BOS AIRES”

  1. Tanto Conles como Pedreira visitaban nuestra casa .A Conles lo recuerdo cuando llegaba con otro joven Moreda y un tal Casal que creo se fue para EE UU donde en el centro Gallego de New York daba clases de baile gallego.^Pedreira venia muchas veces a consultarme sobre temas electronicos en un negocio que yo tenia por la calle Maza en Almagro . Yo soy hijo de Emilio Pita y estos tres muchachos de la epoca de los años 50 fueron compañeros de las Mocedades Gallegas de mi hermano Adolfo ya fallecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.