LA FEDERACIÓN RECIBE AL SECRETARIO XERAL DE CULTURA, ANXO LORENZO

Anxo Manuel Lorenzo Suárez y Francisco Lores en su última visita a la Federación

Las autoridades de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina recibirán el próximo miércoles 24, a partir de las 20, la visita del Secretario Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Manuel Lorenzo Suárez, quién estará nuevamente en el país para participar de la 39º Feria Internacional del Libro.

El funcionario, que contempla en su agenda de trabajo varias reuniones con entidades gallegas locales, procura con estos contactos personales continuar afianzando los lazos de diálogo y cooperación, al tiempo que impulsa darle mayor difusión a la cultura gallega en el exterior.

En su nuevo encuentro con los directivos de la Federación se interiorizará también acerca de la marcha de los trabajos de restauración y catalogación que lleva adelante el Museo de la Emigración Gallega (MEGA) en archivos y fondos documentales y fotográficos de instituciones gallegas pioneras que se afincaron en la Argentina a principios del siglo XX.

Nacido en Vigo en 1964, Lorenzo Suárez es licenciado en Filología Hispánica y doctor en Filología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ejerció como profesor del departamento de Filología Gallega y Latina de la Universidad de Vigo desde 1992, donde también es profesor titular desde 2000.

En el ámbito de la política Lingüística, ha sido durante cinco años director del Servicio Lingüístico de la Universidad de Vigo (2001-2006). Ha participado en la elaboración del Plan Xeral de Normalización de la Lengua Gallega como secretario de la Comisión Nº 2.

Desde 2009, Anxo Lorenzo ejerció como secretario Xeral de Política Linguística en la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, antes de ser designado en el actual cargo por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el 4 de enero de 2012.

Cabe recordar que el funcionario gallego ya estuvo en la Federación el miércoles 25 de abril de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.