TERMINÓ CON ÉXITO EL CICLO DE CINE “El Franquismo en la pantalla. Apoyo y crítica al régimen de Franco”

“Estoy muy feliz y agradecida a esta casa y a sus autoridades, porque me han permitido volver a encontrarme con un público entusiasta que no quiere olvidar lo que sucedió en España bajo la dictadura franquista”. Con estas palabras, la Doctora en Humanidades y Profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid, Beatriz de las Heras Herrero, se despidió el pasado viernes 7 de junio del ciclo de cine “El Franquismo en la pantalla. Apoyo y crítica al régimen de Franco”.

El público disfrutó las intervenciones de la Dra. De las Heras Herrero

El ciclo, que fue organizado por el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) y la Federación de Asociaciones Gallegas, exhibió a lo largo de cuatro semanas filmes emblemáticos que permitieron graficar los cambios que se fueron produciendo durante un período determinado del régimen.

El cierre, que contó con la presencia del titular de la Federación y director del MEGA, Francisco Lores Mascato; el secretario de la institución, Diego Martínez Duro; y el subdirector del Museo, Miguel Chiloteguy, sirvió para comprometerla a volver a contar con su valiosa participación y también para entregarle un presente floral en medio de un cerrado aplauso del público.

Al culminar la reunión, se le entregó un arreglo floral a la investigadora

En ese sentido, la Dra. De las Heras Herrero, quién el año pasado presentó el ciclo “La Guerra Civil Española a través del cine español 1975 – 2010”, manifestó su decisión de volver al MEGA en cuanto disponga de una fecha disponible para ofrecer un nuevo seminario que permita continuar analizando esta histórica etapa española.

Francisco Lores la comprometió a regresar para impartir nuevas charlas

A lo largo de las cuatro jornadas se pudieron apreciar los filmes “Raza” (1941, de José Luis Sáenz de Heredia), “Surcos” (1951, de José Antonio Nieves Conde), “¡Bienvenido Míster Marshall!” (1953, de Luis García Berlanga) y “El verdugo” (1963, de Luis García Berlanga), que retratan momentos y situaciones que atravesó la sociedad española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.