CONCIERTO DE MÚSICA POPULAR CON “Malvela”

La Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina invita a la comunidad al concierto que brindará el grupo de música popular gallega Malvela, el próximo miércoles 30 de abril, a las 20, en el Teatro Bambalinas, sito en Chacabuco 947, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita, este reconocido conjunto de cantareiras, presentará su nutrido repertorio que incluye canciones tradicionales que se entonaban en los pueblos y aldeas gallegas, muchas de las cuales integran sus dos trabajos discográficos (“Que o pano non me namora” y “O Aghinaldo”).

Malvela mostrará su repertorio en el Bambalinas

Malvela mostrará su repertorio en el Bambalinas

Malvela, que surgió hace unos años a partir de un curso de canto popular organizado por la Asociación de Mujeres Rurales del Concello de Mos (Pontevedra) y dirigido por la cantante Uxía, se convirtió en una actividad artística que hizo posible que la tradición musical gallega reviva con frescura y espontaneidad, llegando a todo tipo de público.

Bajo la dirección vocal de Ana Senlle, el grupo reúne a distintas generaciones de mujeres que rescatan esos bellos cantares con su fuerza y convicción naturales, provocando conciertos participativos para disfrutar a pleno (página oficial: http://www.malvela.info).

Los instrumentos ejecutados por Gustavo Domínguez (acordeón), Raquel Domínguez (gaita y flautas), Pablo Ces (bombo), Anxo Pardo (tambor y tarrañolas) y Abilio Santos (cavaquiño y armónica) acompañan a las cantareiras Carmen, Matilde, Silvina, Fita, Clara, Camiña, Lina, Maruxa, Dina, Aurita, Teresa, Merche y Adela.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 4300 1790 o bien al 4362 5963, de 17 a 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.