IMPORTANTE DONACIÓN PARA NUESTRO MUSEO: UNA ZANFONA ARTESANAL

El presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina y director del Museo de la Emigración Gallega (MEGA), Francisco Lores Mascato, informó que recibió de parte de las autoridades de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia una valiosa donación para la colección de la entidad que conduce. Se trata de una zanfona artesanal, que en pocas semanas será utilizada por el conjunto musical de la institución y también exhibida en las vitrinas del MEGA.

Durante su estancia en Santiago de Compostela, Lores Mascato se reunió el pasado martes 3 de septiembre con el Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, retribuyéndole la visita que le efectuara el funcionario gallego meses atrás cuando estuvo en Buenos Aires.

El Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, al momento de entregar la zanfona artesanal

El Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, al momento de entregar la zanfona artesanal

El acto de entrega de este típico instrumento musical que utilizaban los orfeones gallegos contó con la presencia del secretario Xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; el secretario Xeral de Cultura, Anxo Lorenzo Suárez; el secretario Xeral de Política Lingüística, Valentín García Gómez; y el delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro.

La zanfona, confeccionada especialmente por un luthier gallego, servirá para promover su aprendizaje a través de un curso on-line que se ofrecerá desde Vigo.

Lores Mascato agradeció la donación y resaltó que “este antiguo instrumento de nuestra música popular ocupará un lugar destacado en el Museo, donde le dedicamos especial cuidado a todos aquellos objetos de nuestros emigrantes”.

Las autoridades gallegas destacaron la tarea que desarrolla el MEGA

Las autoridades gallegas destacaron la tarea que desarrolla el MEGA

2 Replies to “IMPORTANTE DONACIÓN PARA NUESTRO MUSEO: UNA ZANFONA ARTESANAL”

  1. Estimado Alejandro Iglesias, disculpe la demora en contestarle pero estábamos de receso, por el momento la Federación no tiene profesor que dicte cursos de zanfona. Si Ud. quiere visitarnos un sábado, a las 17 horas está el profesor de gaita Pepe Lema, puede ser que él tenga más información al respecto.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.