EL PROGRAMA RADIAL “Galiza Emigrante” AMPLIÓ SU HORARIO DE EMISIÓN: LOS SÁBADOS DE 18 A 20

Tal como reclamaron los oyentes en varias oportunidades, la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina confirmó que desde el sábado 7 de marzo, su tradicional programa radial “Galiza Emigrante”, que transita su undécimo año en el aire, amplió en una hora su emisión por AM570 Radio Argentina: ahora se podrá escuchar entre las 18 y las 20.

El envío, destacado por distintos sectores de la comunidad como uno de los mejores programas dedicados a la divulgación de la rica cultura gallega, cuenta con la conducción de Francisco Lores Mascato, la locución de Andrés López Walker, y la participación de Diego Martínez Duro y la profesora Sandra Disner.

Francisco Lores Mascato al frente del programa, desde hace más de una década

Francisco Lores Mascato al frente del programa, desde hace más de una década

Con la ampliación del horario, la producción ha preparado una serie de iniciativas que irán apareciendo en los sucesivos programas de “Galiza Emigrante”, buscando consolidar el liderazgo de audiencia que algunas medidoras de programas radiales de la colectividad gallega y española le otorgaron a este ciclo.

Las autoridades indicaron que sumar una hora al programa, que se hace con un profundo sentimiento y firme compromiso con los principios que siempre defendió la Federación, permitirá también informar acerca de otras propuestas de índole social y cultural.

Cabe señalar que el programa salió al aire por primera vez por LRA1 Radio Nacional Buenos Aires AM870 (la Radio Pública), un domingo de diciembre de 2004, entre las 15 y las 17. Luego el envío se acortó en una hora y continuó emitiéndose por dicha sintonía hasta fines de diciembre de 2005.

“Galiza Emigrante” se mudó a su actual emisora AM570 Radio Argentina, cambiando de horario (pasó a las 11 de la mañana), desde el primer domingo de abril de 2006 hasta el 29 de enero de 2012.

Desde el 4 de febrero de 2012 el programa continuó emitiéndose durante una hora los días sábado, hasta el pasado 28 de febrero. A partir del 7 de marzo, se amplía en 60 minutos su duración: de 18 a 20 horas.

One Reply to “EL PROGRAMA RADIAL “Galiza Emigrante” AMPLIÓ SU HORARIO DE EMISIÓN: LOS SÁBADOS DE 18 A 20”

  1. Hola,
    Les envio una invitación, que espero os interese para vuestro programa GALIZA EMIGRANTE.
    Escribí mi libro gracias a las historias que me contaba mi abuela, sobre mi bisabuelo gallego, que vino a Buenos Aires a mediados del siglo XIX.
    Mi protagonista se llama Ramón Alfaro y es oriundo de Loeda, provincia de Ourense.
    Cordiales saludos,
    Alicia Arnolds Cabezas Mosquera, de Urquijo.
    1531623634
    alicear@numericable.com
    EDITORIAL
    DUNKEN
    Autores Independientes

    Alicia Arnolds, autora de “Un camino sin caminos”, presentará su libro junto a Inés Sanguinetti, presidenta de Crear vale la pena.
    Las ventas serán a beneficio de esta organización que, a través del arte, propone consolidar un modelo de desarrollo social que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, para que puedan proyectarse a nivel individual y a nivel colectivo, recuperando, de este modo, el valor del arte y la cultura como motores de la vida social.
    Jueves 9 de ABRIL
    A las:
    18:00 hrs
    Editorial DUNKEN -Ayacucho 357 – CABA – Buenos Aires

    ________________________________________

    La Editorial se encuentra en Ayacucho 357 – CABA – Buenos Aires

    Cordiales saludos,
    Alicia Arnolds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.