NUESTRA CASA SERÁ ANFITRIONA DE VARIAS ACTIVIDADES DEL XI CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS GALLEGOS

La Federación de Asociaciones Gallegas y el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) fueron confirmados como sede de varias de las actividades contempladas en el nutrido programa elaborado por la Asociación Internacional de Estudos Galegos (AIEG) para la concreción del XI Congreso Internacional de Estudos Galegos, que se llevará adelante en Buenos Aires entre el 6 y el 8 de abril próximos.

Imagen oficial del XI Congreso Internacional de Estudos Galegos

Imagen oficial del XI Congreso Internacional de Estudos Galegos

La primera actividad programada por las autoridades de la AIEG, como preámbulo al inicio del XI Congreso, será el sábado 4 de abril, a las 17, en el Salón Arturo Cuadrado (primer piso de Chacabuco 955), donde el destacado escritor Francisco Fernández Naval, ofrecerá una conferencia denominada “O soño galego de Julio Cortázar”.

En el mismo lugar, pero en la segunda jornada, el martes 7, desde las 16.30, la Doctora en Historia y Teoría de las Artes (UBA), Silvia Dolinko, brindará una conferencia plenaria titulada “Entre Unidad e Imágenes de Galicia. Las múltiples obras de Luis Seoane en Buenos Aires (1937-1979)”.

A su término, los asistentes a la charla realizarán una visita guiada por los distintos salones del MEGA, al tiempo que en el Salón Arturo Cuadrado, las socias y socios de la AIEG participarán de la Asamblea General del organismo.

El cierre de las actividades en nuestra casa será el jueves 9, a las 18.30, cuando nuevamente el reconocido narrador y poeta Francisco Fernández Naval presente Obradorio de Escrita Literaria en Galego, en la Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado” (primer piso de Chacabuco 955).

Los organizadores indicaron que “la ciudad de Buenos Aires es una de las comunidades más activas de la emigración gallega y se da, además, la feliz circunstancia de que este año 2015 se cumplen 30 años de vida de nuestra Asociación, que tuvo desde siempre como objetivo la difusión global de los estudios gallegos y la creación de lazos entre los distintos centros culturales de nuestra diáspora”.

Cabe destacar que el XI Congreso Internacional de Estudos Galegos, que por primera vez se organiza en Buenos Aires, cuenta con la ayuda del Consello da Cultura Galega, la Real Academia Galega y la Xunta de Galicia, así como con el aval académico de la Universidad Nacional de La Plata (Secretaría de Arte y Cultura), a través de la cátedra libre Literatura y Cultura Gallegas.

Los interesados en conocer todas las actividades, podrán consultar el programa general en este enlace:

http://estudosgalegos.wix.com/congreso_bosaires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.