LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES GALLEGAS PRESENTA EL LIBRO “La Peña Gallega del Tortoni”

La Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina invita a la comunidad a la presentación del libro “La Peña Gallega del Tortoni”, escrito por José González Ledo, el próximo jueves 15 de mayo, desde las 18, en el Sala Alfonsina Storni del tradicional Café Tortoni, ubicado en avenida de Mayo 825, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita, la obra será comentada por el secretario General de Comunicación de la Xunta de Galicia, Fernando Salgado; el titular de la Federación de Sociedades Gallegas, Francisco Lores Mascato; y el historiador Hernán Díaz.


La publicación, que refleja las frecuentes reuniones que mantenían en este mítico café porteño una importante cantidad de artistas e intelectuales gallegos durante los años posteriores a la Guerra Civil Española (desde los años 40), es un emprendimiento de la Editorial Alborada perteneciente a la Federación de Sociedades Gallegas.

El autor José González Ledo, quién falleció durante el año 2007, dejó como legado póstumo esta obra que evoca la memoria y los recuerdos de esta singular peña de la que fue testigo.

Hijo de gallegos, el poeta y periodista Ledo fue muy amigo de los exiliados republicanos, así como solidario tanto afectiva como económicamente para con quienes integraron esta peña: Luis Seoane (artista plástico), Arturo Cuadrado (poeta y editor), Lorenzo Varela (poeta y periodista) y Rafael Dieste (escritor y filósofo).

La presentación de esta publicación se suma a los festejos por el 150º aniversario de la creación del Café Tortoni.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4300 1790 y 4362 5963, de 17 a 20.
La Peña Gallega del Tortoni

3 Replies to “LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES GALLEGAS PRESENTA EL LIBRO “La Peña Gallega del Tortoni””

  1. Bos dias dende Mollet del Vallès, provincia de Barcelona- España:
    Remitímonos a vostedes para facerlle chegar a nosa petición consistente en algunha fotografía da sociedade Unión Quiroguesa, xa que a nosa entidade colabora cun proxecto con outras asociacions sen ánimo de lucro para facer un libro sobre da comarca de quiroga ( quiroga – san clodio e courel) en Lugo; e por iso buscamos a súa colaboración xa que na súa federación está integrada a unión quiroguesa.
    O proxecto é facer un libro de fotografía sobre a comarca de Quiroga, no cal hai un capítulo de emigración ; nos pola nosa banda mandamos ás fotos de emigrantes disa zona en Catalunya, tamén algunha dun gaitero da zona en Nova York; é por iso que Carlos Sixirei nos animou a que lles mandásemos un correo xa que vostedes tiñán os documentos disa sociedade.
    Estaríamoslle moi agradecidos xa que por exemplo a revista de unión quiroguesa non a coñecen nin na propia comarca de Quiroga.
    Moitas grazas e ao seu dispor.
    Manoel Carrete
    Vicepresidente de Cultura de la Fegalcat ( federación de entidades Culturais galegas de Catalunya)
    e vicepresidente de Irmandade A Nosa Galiza de Mollet del Vallès.

  2. ESTIMADOS SRES.,

    ME GUSTARÍA QUE ME DIJESEN DONDE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO TITULADO “LA PEÑA GALLEGA DEL TORTONI” DEL ESCRITOR JOSE GONZÁLEZ LEDO Y EDITADO POR ALBORADA.

    ATENTAMENTE,

    CARLOS TRINIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.