EL HISTORIADOR GALLEGO DIONISIO PEREIRA DISERTARÁ EN LA FEDERACIÓN

La Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina invita a la comunidad a presenciar la charla que brindará el historiador Dionisio Pereira acerca de “Las relaciones entre el anarquismo gallego y el argentino hasta la Guerra Civil Española”, el el próximo viernes 28, desde las 19.

El historiador Pereira es especialista en el movimiento obrero gallego

El historiador Pereira es especialista en el movimiento obrero gallego

Organizado por el Centro de Investigación Ramón Suárez Picallo (dependiente del Museo de la Emigración Gallega) y el Centro Gallego-Argentino de Estudios Sindicales y Sociales Antonio Soto, la disertación se desarrollará, con entrada libre y gratuita, en el Salón Arturo Cuadrado de la entidad, ubicado en Chacabuco 955 – primer piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dionisio Pereira (La Coruña, 1953) es un prestigioso especialista en el movimiento obrero gallego al que ha dedicado numerosos artículos y libros al lo largo de su trayectoria acedémica.

Entre sus obras podemos citar “Os conquistadores modernos: movemento obreiro da Galicia de anteguerra” (como coordinador), “A CNT na Galicia: 1922-1936”, “O movemento libertario en Galicia (1936-1976)”, en colaboración con Eliseo Fernández, y “A II República e a represión en Cerdedo”. Actualmente es coordinador por la provincia de Pontevedra del proyecto “As vítimas, os nomes, as voces”, de la Universidad de Santiago de Compostela.

Pereira por su libro sobre Cerdedo, actualmente es víctima de una persecución judicial por parte de los descendientes de un alcalde franquista mencionado en la publicación. A raíz de ello, ha recibido la solidaridad de innumerables intelectuales y políticos de Galicia y del resto del mundo, incluida la Federación de Sociedades Gallegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.