CASTELAO, EN RECUERDO PERMANENTE

Como cada año, la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina invita a participar del acto en homenaje al intelectual gallego Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, a cumplirse el próximo sábado 7 de enero, desde las 19, ante el monumento que lo evoca en la plaza que lleva su nombre, ubicada sobre la calle Bernardo de Irigoyen entre la avenida Independencia y la calle Estados Unidos, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Francisco Lores durante el homenaje a Castelao

Francisco Lores durante el homenaje a Castelao

Las autoridades de institución, junto a dirigentes de la colectividad, depositarán una ofrenda floral ante su figura, tras lo cual entonarán el Himno Gallego, como parte de la ceremonia por el 56º aniversario de su muerte, ocurrida en 1950, en el Centro de Gallego de Buenos Aires.

Destacaron la figura y la trascendencia del líder gallego

Destacaron la figura y la trascendencia del líder gallego

A su turno, el presidente de la Federación, Francisco Lores, brindará una breve semblanza acerca de la personalidad política y la labor intelectual que le cupo a este hombre, considerado el máximo referente gallego.

La Banda de Gaitas de la Federación interpretó el Himno Galego

La Banda de Gaitas de la Federación interpretó el Himno Galego

Para mayores informes, los interesados podrán dirigirse a la sede de nuestra entidad, sita en Chacabuco 955 (en el barrio de San Telmo), o bien comunicarse al teléfono 4300 1790, de lunes a viernes, de 17 a 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.