CHARLA SOBRE CONSERVACIÓN PREVENTIVA DE ARCHIVOS Y FONDOS DOCUMENTALES EN Buenos Aires Celebra Galicia

El subdirector del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), Miguel Chiloteguy, ofrecerá una charla abierta sobre “Conservación preventiva de archivos y fondos documentales” en el stand que tendrá la Xunta de Galicia en la tercera edición del festival Buenos Aires Celebra Galicia, que se desarrollará el próximo sábado 23 de abril en avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Chacabuco.

Chiloteguy brindó una charla muy interesante

Chiloteguy brindó una charla muy interesante

La reunión, que comenzará a las 16, informará al público acerca de las medidas de preservación y guardado de documentos, registros y objetos generados por la emigración, para que sirvan como importantes fuentes de conocimiento.

Chiloteguy resaltó que “pretendemos dar cuenta de la importancia que significa preservar el patrimonio de los emigrados para su posterior estudio, conocimiento y difusión”.

Numeroso público concurrió a las disertaciones

Numeroso público concurrió a las disertaciones del Buenos Aires Celebra Galicia

En ese sentido, la clínica de Buenos Aires Celebra Galicia buscará describir los diferentes sistemas o maneras de conservar objetos y documentos, así como deben guardarse correctamente fotografías, grabaciones y películas.

“La idea es brindar algunos consejos o medidas sencillas pero efectivas que deben adoptarse para preservar como corresponde ese material histórico, que se convierte en un magnífico acervo para futuras generaciones”, subrayó el subdirector del Museo.

Datos básicos para cuidar documentos aportó el subdirector del MEGA

Datos básicos para proteger documentos aportó el subdirector del MEGA

El MEGA, que el pasado 9 de diciembre de 2015 celebró sus primeros 10 años de vida, es una institución que impulsa dichas medidas y desde su inauguración protege, conserva, investiga, comunica y exhibe el patrimonio material e inmaterial del colectivo gallego vinculado a la emigración, al exilio y su contorno. El acervo patrimonial que integra sus colecciones está constituído por objetos, vinculados a la emigración, a la República Española, y al exilio, donados por la colectividad gallega y sus descendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.