DISERTACIÓN DE LAS AUTORIDADES DEL MEGA EN LA FERIA DEL LIBRO

Los directivos del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) ofrecerán una disertación en el stand de Santiago de Compostela, Ciudad Invitada de Honor en la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La charla, que se desarrollará el próximo domingo 8 de mayo, entre las 18 y las 19, en el Pabellón Amarillo donde fue montado el espacio cultural, contará con la presencia del director del MEGA, Francisco Lores Mascato; el subdirector Miguel Chiloteguy; el responsable del Área de Investigación, Dr. Ruy Farías; y el profesor Higinio Martínez.

El director del MEGA será uno de los disertantes

El director del MEGA será uno de los disertantes en la Feria del Libro

“Como pocos en la región y único en la Argentina, el MEGA constituye el reservorio de la memoria histórica del colectivo gallego emigrante durante los siglos IXX y XX. Es un espacio de encuentro y de reflexión vinculado a la identidad de la cultura gallega. Posee un definido perfil innovador y convocante, siendo la única institución de estas características”, explican sus responsables.

El MEGA, que el pasado 9 de diciembre de 2015 celebró sus primeros 10 años de vida, es una institución que adquiere, protege, conserva, investiga, comunica y exhibe el patrimonio material e inmaterial del colectivo gallego vinculado a la emigración, al exilio y su contorno. El acervo patrimonial que integra las colecciones está constituído por objetos, vinculados a la emigración, a la República Española, y al exilio, donados por la colectividad gallega y sus descendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.