COLORIDA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA DE ROCÍO CARBIA

Con la presencia de numeroso público, muchos amigos y allegados a Rocío Carbia, quedó inaugurada el pasado 27 de abril la muestra “Semente. Raíces gallegas. Retoños porteños”, que la artista plástica presenta en el la Sala Antonio Soto del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA).

Carbia y Chiloteguy durante la inauguración

Carbia y Chiloteguy durante la inauguración

La colorida exposición fue elogiada por todos los que la visitaron, destacando el crecimiento y la madurez que experimentó la artista en los últimos tiempos, donde aplicó los conocimientos incorporados a partir de enseñanzas adquiridas con destacados maestros.

Durante el acto inaugural, el subdirector del MEGA, Miguel Chiloteguy, agradeció la decisión de Carbia de mostrar su producción artística en el museo, que en estos momentos está cumpliendo sus primeros 10 años de vida.

El público felicitó a la artista por su obra

El público felicitó a la artista por su obra

Destacó también que la institución, fiel a los lineamientos de su misión-visión, ha desarrollado a través de estos años diferentes programas para el estudio, la conservación y la difusión de la historia del colectivo gallego migrante en la Argentina.

En ese sentido –subrayó-, es que ha privilegiado su relación con la comunidad a través de planes y proyectos diseñados para tales fines, dando cabida a muchos jóvenes que necesitan mostrar su talento en espacios como el MEGA.

Carbia y amigos disfrutaron también de un momento musical

Carbia y amigos disfrutaron también de un momento musical

Por su parte, Rocío Carbia se mostró muy feliz de poder concretar este proyecto que consiste en presentar ante el público una mistura de obras que permiten observar con nitidez su estrecha ligazón con todo lo relacionado con la cultura gallega y también su vínculo con la realidad porteña, que la está llevando a explorar nuevos territorios artísticos.

Carbia recordó también que en noviembre de 2012 participó en el MEGA del Proyecto Multidisciplinario “Rianxeira del Plata”, que fue presentado con gran repercusión durante la edición de La Noche de los Museos.

El sector dedicado a los gallegos fue muy elogiado

El sector dedicado a los gallegos fue muy elogiado

Durante la reunión, también fue elogiada la decisión de presentar a los músicos Federico Niño (requinta) y Santiago Carbia (percusión), quienes amenizaron con música la velada y le dieron un toque de distinción a la exposición.

Además de la treintena de obras exhibidas, se pueden apreciar un par de vitrinas en las que se ven algunos de los objetos de trabajo utilizados por la artista plástica e ilustradora, así como también la interesante línea de productos que comercializa bajo la denominación “Galegos de Onte”, entre los que se observan señaladores, postales, libretas y cuadernos.

Rocío Carbia se mostró muy feliz con poder mostrar sus trabajos

Rocío Carbia se mostró muy feliz con poder mostrar sus trabajos

Con entrada libre y gratuita, la exposición de pinturas en acrílico sobre lienzo, se podrá visitar hasta el próximo viernes 13 de mayo, de miércoles a sábados, de 17 a 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.